viernes, 17 de junio de 2011

diario reflexivo 03/06/2011

Se inicio la clase a las 3.00 p.m. con 2 videos chistosos. Iniciamos con la inspección de oídos (implantación del pabellón auricular, audición y otoscopia)
Continuamos con la inspección de nariz:
• Contorno
• Simetría
• Tabique
• Permeabilidad de las coanas
Nos explico sobre la facie adenoidea que se caracteriza por que el individuo respira con la boca abierta. Para finalizar la inspección de la nariz rinoscopia. Luego nos hablo sobre las lesiones de la piel de la cabeza iniciando con el nevó pigmentado, intradérmico, de unión o lunares, compuesto, azul o mancha mongólica, melanoma juvenil y maligno.
Continuamos con el papiloma pigmentado (verruga senil)
Quiste sebáceo, dermoides, queratosis senil y seborreica, cáncer metastasico, epidermoides y vaso celular.
Ya para finalizar la clase nos hablo sobre la cavidad bucal compuesta por labios encías y dientes. Nos recordó que La inspección de la cavidad bucal con buena luz y usando depresor lingual. En la palpación bucal la técnica usa es con 2 dedos (índice y pulgar) finalizo con las lesiones malignas como el cáncer de labio y lengua, la pre maligna neucoplasia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario