Diario reflexivo del día 01/06/2011
El Dr. liriano inicio la docencia hablando sobre lo que era la propedéutica: que es el inicio de la enseñanza de una rama.
La semiología es: es la encargada de estudiar signos y síntomas.nos explico diferencia entre signos y síntomas. El signo es lo que el médico puede observar y síntoma es lo que el paciente refiere. El síndrome es el conjunto de signos y síntomas como por ejemplo la fiebre. Sobre el diagnostico físico que tiene por objetivo la identificación de una enfermedad fundándose en los síntomas y signos de esta.
Nos recordó los pasos del examen físico:
• Inspección
• Palpación
• Percusión
• Auscultación
• Transluminacion
Luego hablo sobre la inspección de la cabeza:
Palidez, cianosis, higiene (piel, dentadura y pelo). Que la cabeza y la cara se observa mejor con el paciente sentado. Continuamos con los ojos empezando en las cejas, forma de los ojos pupilas (dimensiones e irregularidades) movimiento extra ocular caída de palpados, incapacidad de convergencia, nistagmos, ictericia, inflamación y examen oftalmológico. Al finalizar la clase puso un video.
No hay comentarios:
Publicar un comentario